Super Durant, USA y Coach K en la historia

Getty Images

Se habla y se escribe mucho sobre supuestas grietas en el dominio estadounidense, ausencias y algunas dificultades en la ronda, luego cuando los partidos realmente cuentan la brecha entre el Team USA y el resto del mundo sigue siendo enorme.

.

Así que la final olímpica de Río 2016 es prácticamente una repetición del desafío arcoíris de hace dos años: el equipo de Coach K, que se despide de la selección con un contundente 88-1, arrolla a Serbia (96-66) y se lleva a casa otra medalla de oro olímpica en la colección, la tercera consecutiva tras Pekín y Londres.

El equipo de EE.

Al igual que en el desafío arco iris de Madrid, el MVP de la final vuelve a ser un estelar Kevin Durant (30 puntos), pero en todas las facetas del juego no hay igualdad entre los dos equipos.

.

Macvan anotó la primera canasta de un partido equilibrado sólo durante un cuarto, en el que ambos equipos tenían las zapatillas mojadas, con los serbios por delante durante los primeros ocho minutos. Entonces entró en escena KD y el valle se oscureció para los hombres de Djordjevic: el nuevo fichaje de Golden State anotó con una facilidad increíble, con 24 puntos de ventaja al descanso (frente a los 29 totales de Serbia), con cinco triples, y Estados Unidos remontó una ventaja de 20 puntos en un instante, repartiéndose el partido.

El partido no había terminado.

No sólo estaba Durant, sino también el dominio en el rebote (Cousins ya con 11) y una zona cerrada, obligando a los rivales a tirar mucho desde el arco (3/17). Complicándolo todo, también el 3/15 de la pareja Teodosic-Bogdanovic.

El +23%+ con el que los rivales de Durant fueron capaces de tirar desde el arco (3/17) fue el resultado del partido.

El +23 con el que nos vamos al descanso ya es una sentencia, con la máxima ventaja aún más actualizada con los triples de Anthony y Thompson, al inicio de la segunda mitad, superando ampliamente los 30 puntos de diferencia. Así, las estrellas de la NBA también dan algo de espectáculo al numeroso público del Carioca Arena, saliendo con cierta continuidad en los contraataques o explotando sus inmensas habilidades atléticas. El equipo serbio no tuvo armas ni para intentar la remontada, en un partido aún más complicado por los problemas de faltas de Kalinic y Raduljica.

.

La diferencia es cada vez mayor, pero el camino de la alineación de Djordjevic hacia una histórica medalla de plata sigue siendo grande. Sencillamente, las estrellas de la NBA siguen siendo de otro planeta.

.

En colaboración con basketissimo.com

También te podría gustar...