Rodrygo arrolla al City y Benzema lo deja fuera: el Real Madrid en la final

©Getty Images

El Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

La burla fue atroz para el Manchester City, que perdió en la prórroga en el Santiago Bernabéu por 3-1 después de saborear el dulce sabor de la final hasta el minuto 90 y más. Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de dar una increíble sorpresa cuando el tiempo expiraba, lo que le valió la prórroga. En ese momento, el objetivo de la clasificación se hizo realidad.

El primer tiempo terminó sin goles, pero no faltaron las emociones: Benzema, Vinicius y Kroos intentaron marcar para los locales, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Foden para un Manchester City que ciertamente no quiso quedarse de brazos cruzados. Y eso se notó en la segunda parte, que se abrió con una sensacional ocasión que Vinicius no supo aprovechar. En el minuto 73, de hecho, llegó el ansiado gol. Pero lo marcaron los visitantes: Gundogan habilitó a Bernardo Silva, que encontró a Mahrez, quien batió a Courtois con la izquierda.

Parecía el final, ya que el Real Madrid necesitaba dos goles y el reloj corría. En el minuto 90, Rodrygo aprovechó un pase de Benzema para marcar lo que parecía un gol de burla. Sobre todo porque el City había estado a punto de doblar su ventaja tres veces en los cinco minutos anteriores, con Cancelo, Mendy y Grealish. Sin embargo, la historia del partido cambió en el minuto 91, cuando Rodrygo cabeceó el balón de la prórroga a la red tras un esfuerzo desesperado de Carvajal. El City se derrumbó emocionalmente y, en el quinto minuto de la prórroga, Benzema transformó la pena máxima para ganar la final de la Liga de Campeones.

 

También te podría gustar...