El entrenador mental revela la virtud de Matteo Berrettini

©Getty Images

«Al ser un chico especialmente sensible, aprende muy rápido».

Todavía atascado en los boxes debido a la lesión en su mano derecha que le está haciendo perderse toda la temporada de tierra batida -incluso Roland Garros, según el propio tenista romano, es una gran duda-, Matteo Berrettini está deseando volver. Stefano Massari, su entrenador mental, habló en profundidad de su estado físico, pero no sólo, durante una entrevista en el programa ‘TennisMania’.

«Me lo dijo Matteo hace una semana -comenzó Massari-: la mano es bastante buena, tenemos que entender cómo es. Necesitamos tiempo para recuperar la funcionalidad de la mano. Matteo está acostumbrado a enfrentarse a determinadas situaciones, aquí se trata de afrontar más los miedos que el esfuerzo físico. A lo largo de los años ha tratado de convertir el tiempo necesario para la recuperación en un tiempo fructífero. Hay heridas y lesiones, físicas y mentales: Matteo consigue aprovechar el tiempo para cuidar de sí mismo. Incluso la herida mental, si puedes entender de dónde viene, puede enseñarte según la ocasión».

«La mayor cualidad de Matteo es su capacidad de aprendizaje. Como es un niño especialmente sensible, aprende muy rápido. Y también es muy curioso, aunque al mismo tiempo se aburre muy fácilmente. Matteo necesita sentirse inspirado cuando sale al campo, necesita encontrar algo nuevo cada vez. Además, Matteo es honesto y claro: sabe que las personas que trabajan con él están tan expuestas al viento como él, y esto, que podría hacer que entrara en pánico, no le preocupa, sino todo lo contrario», concluye Massari.

También te podría gustar...