F1, Lewis Hamilton sonríe a medias: su confesión desapasionada

©Getty Images

Lewis Hamilton está contento.

El siete veces campeón del mundo saldrá en el Gran Premio de Miami desde la quinta posición, tras arriesgarse a ser eliminado en la Q1. Sin embargo, a pesar de ello, se mostró satisfecho en los micrófonos de la cadena británica «Sky Sports F1». Más aún porque, esta vez, su compañero de equipo George Russell no pasó el corte de la Q2.

«Ha sido una sesión de clasificación mucho, mucho mejor que la que he tenido en las tres últimas carreras. Así que, si soy sincero, estoy agradecido por este resultado. Lo aceptaré tal y como es», dijo Hamilton. También quiso reiterar su satisfacción por haber vencido a Russell, pero también su alivio por haber recuperado la tercera fila de Mercedes.

Las esperanzas de Hamilton son ahora volver a la cima lo antes posible: «Seguiremos trabajando al máximo para conseguirlo. La diferencia que tenemos con Red Bull y Ferrari es similar a la que había al principio de la temporada. Todo el mundo está trabajando muy duro, pero desgraciadamente no creo que nuestro progreso se produzca al ritmo que nos gustaría. Sólo tenemos que agachar la cabeza, seguir trabajando, mantener la concentración y seguir rodando. Al final lo conseguiremos».

E incluso antes del Gran Premio de Miami, Hamilton prefiere volar bajo. «Es difícil decir cómo irá. En general, este fin de semana no empezó demasiado bien, pero con los neumáticos usados en la clasificación me sentí más cómodo. ¿El ritmo de la carrera? No tengo ni idea».

También te podría gustar...