La F1, la Fia y Lewis Hamilton enfrentados: «Le quedan dos carreras».

©Getty Images

Continúa el enfrentamiento por la prohibición de los piercings, Lewis Hamilton protesta pero la Federación se mantiene firme

La FIA y Lewis Hamilton están enfrentados por la norma que prohíbe a los pilotos de Fórmula 1 llevar joyas y piercings durante las carreras, con el objetivo de reducir las quemaduras en caso de accidente. También se pondrá fin a la ropa interior de diseño, que en su lugar tendrá que estar homologada según las normas exigidas por la Federación Internacional y ser resistente al fuego.

Según Formulapassion, la Fia ha concedido al siete veces campeón del mundo una exención médica de dos carreras, durante las cuales podrá correr con piercings. Sin embargo, el piloto británico se verá obligado a retirarlas antes del GP de Montecarlo.

En la rueda de prensa, Hamilton se mostró muy decepcionado: «Tengo dos piercings que no me puedo quitar. Y uno que no puedo explicar dónde está. Pero lo que sí puedo decir es que son de platino, no son magnéticos y nunca me han dado problemas en el pasado. Creo que es un paso atrás comparado con los avances que se hacen como deporte. Llevo 16 años usándolos, hay cosas más importantes. Una disputa superflua.

También te podría gustar...