Carlos Alcaraz, sensacional baja de última hora para la Roma
Carlos Alcaraz, no Roma
El Internazionali BNL d’Italia perdió a un jugador importante en el último momento.
Carlos Alcaraz, tras ganar la final del Masters 1000 de Madrid a Zverev, ha hecho oficial su decisión de retirarse del trofeo romano. Su decisión no se debe a ninguna lesión, sino a una decisión técnica con vistas a Roland Garros.
«Con las ganas que tengo de ganar y luchar por un Grand Slam, lo mejor para mí es parar para recuperar el tobillo y estar a tope en París», dijo el nuevo fenómeno del tenis español en rueda de prensa.
En caliente, se limitó a hacer declaraciones de retirada: «Enhorabuena a todos los que han organizado este torneo. Yo era un espectador aquí cuando tenía siete u ocho años, ganar ahora es especial. No tengo palabras para expresar mi gratitud, especialmente a Juan Carlos Ferrero, que me sigue desde hace muchos años. Sin mi equipo hoy no habría sido posible ganar aquí, hemos superado todas las dificultades que teníamos. También agradezco al público madrileño su cariño. Siempre hay momentos difíciles, pero con el apoyo de un público como éste son más fáciles de superar. Nos vemos el año que viene.