Dennis Foggia, antecedentes de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

©Getty Images

«Suelo visitar a Jorge Lorenzo en Lugano, y también he aprendido mucho de Valentino Rossi.

En una entrevista concedida a InSella, el piloto del Leopard Dennis Foggia reveló los pilotos en los que se ha fijado a lo largo de su carrera: «En realidad no me he inspirado en nadie, pero he intentado fijarme en algunas de las cualidades de otros pilotos. Como Jorge Lorenzo: desde que era un niño me gustaba mucho su forma de correr.

«En MotoGP salía, hacía toda la carrera en cabeza con un pilotaje impecable. Hace dos años tuve la oportunidad de conocerlo y tengo una gran relación con él. Hablamos a menudo y voy a verle a Lugano. Le apoyaba cuando era un niño y hablar con él ahora como amigo es genial.

La otra estrella polar es Valentino Rossi, su «maestro» en la Academia: «Crecí viendo los duelos entre Lorenzo y Valentino Rossi. En el pasado también formé parte de la Academia, y estar en contacto con Vale me ayudó mucho. Solía verlo en la televisión y luego cada sábado en el Rancho, y escucharlo por teléfono era impresionante. Siempre ha sido una leyenda. Obviamente, se aprende mucho entrenando con un personaje como él.

También te podría gustar...