Jannik Sinner vota por un cambio drástico
Habla Jannik Sinner
A Jannik Sinner le gustaría despertarse y ser Roger Federer. El propio italiano admitió a Players’ Voice: «Si pudiera despertarme y ser otro tenista por un día, me gustaría ser Roger Federer. Sabe cómo hacer todo. Tiene todas las soluciones del mundo en la cancha. Es un juego, una utopía por supuesto, pero creo que, como todo, se puede trabajar en ello.
El tenista de San Cándido quiere cambiar: «Ese es mi objetivo: convertirme en un jugador diferente, ser más completo. Esto no significa que me veréis jugar al saque y a la volea o sólo al slice, pero quizás un día, en un partido, si es necesario, me gustaría estar en la situación de estar preparado, de poder contar con esas soluciones. En definitiva, el verdadero objetivo es trabajar para ser más completo, eso es lo que me gustaría ser al final del año en mi perspectiva de crecimiento, más que los números».
«Hace dos años, cuando llegué a los torneos, todavía no sabía nada. No sabía qué iba a pasar, cómo iba a ser el público, cómo iba a jugar mi rival. Cuando empiezas, nunca tienes la confianza de que tienes el nivel para estar ahí. Pero ahora la situación es diferente. Sé que mi crecimiento ha sido repentino y sé muy bien que los rivales ahora me conocen, me estudian, conocen mis tácticas y mis puntos fuertes. Pero sé lo que no sabía hace dos años: que puedo jugar con cualquiera», concluyó Sinner.