Fabio Fognini está de fiesta pero da consejos a Jannik Sinner

©Getty Images

«Mientras esté cabreado por una derrota, es bueno».

Fabio Fognini cayó derrotado en su primer partido contra la estrella emergente del tenis italiano Jannik Sinner, pero vendió cara su piel, perdiendo en el tercer set justo después de recuperar un break en el tercer set. En la rueda de prensa posterior al partido en la pista principal del Foro Itálico, el jugador ligur dio rienda suelta a su lúcido enfado, pero no ahorró consejos a su compatriota más joven.

«Estoy cabreado porque he regalado un partido, pero estoy contento porque sigo aquí con 35 años y sigo jugando. Perdí un (pitido) juego en 4-3 en el tercero. Mientras esté cabreado por una derrota es bueno. Algunos animaban a los más veteranos, otros a los más jóvenes, mientras que algunos llevaban unas cuantas cervezas de más, como es habitual. Nunca se sabe qué esperar del público romano. ¿Jugar con la Roma el año que viene? Voy a tirar hasta el final del año, luego ya veremos», dijo Fognini.

No podía faltar las consideraciones sobre el juego y el futuro técnico de su rival: «Sinner ha iniciado un proceso técnico con Vagnozzi. Sigue teniendo problemas en la red y presiona desde la profundidad, pero le cuesta el cambio de ritmo. Está haciendo más bunts y eso es bueno. Si añade estas dos o tres cosas se divertirá aún más», concluyó.

También te podría gustar...