Perisic acaba con los sueños bianconeros: el Inter gana la Coppa Italia

©Getty Images

Juventus – Inter 2-4 d.t.s en la final en el Stadio Olimpico.

Al final ganó el Inter. De nuevo una Copa alzada al cielo, y de nuevo contra la Juve, que durante la segunda parte había acariciado durante más de 25′ el sueño de una victoria madurada en 120″ al inicio de la segunda parte.

Los nerazzurri, que ya demostraron querer especular demasiado con el resultado en la primera parte, se adelantaron en los primeros compases del segundo tiempo gracias a un extraordinario gol de Nicolò Barella. En el espacio de dos minutos -entre el 51 y el 53-, la Juve primero empató gracias a un ligero toque de Morata a un disparo de Alex Sandro, y luego se adelantó por medio de Dusan Vlahovic, que recibió un pase perfecto de Paulo Dybala.

El Inter reaccionó, el partido se caldeó y el equipo de Simone Inzaghi se vio presionado por un penalti lanzado por Lautaro Martínez, que Hakan Calhanoglu transformó con un disparo bajo el larguero a la izquierda de Perin.

Se llegó a la prórroga y fue otro penalti el que cambió el rumbo de la final: Stefan de Vrij fue el encargado de lanzarlo, sorprendido por su compatriota de Ligt en el área. Perisic fue al punto de penalti tras la expulsión de Calhanoglu: una conversión perfecta y el Inter se adelantó en el minuto 98. El ex jugador del Bayern hizo el 2-4 con un zurdazo a la escuadra apenas cuatro minutos después. Todavía hubo tiempo para ver la expulsión de un desquiciado Max Allegri -que ya había entrado en contacto con el banquillo nerazzurro durante el tiempo reglamentario- y para escuchar los cánticos de la afición del Inter. La Coppa Italia se fue a Milán -y fue la octava para los nerazzurri-, mientras que la Juve se quedó con un sabor de boca amargo: los bianconeri no habían ganado ningún título esta temporada. No había ocurrido en 12 años.

También te podría gustar...