Gianmarco Tamberi no pone excusas
Séptimo puesto en la carrera de Doha
Mal debut en la temporada para Gianmarco Tamberi en la prueba de salto de altura celebrada en la reunión de la Liga de Diamante en Doha. De hecho, la campeona olímpica de Tokio fracasó en sus tres intentos de alcanzar los 2,24 metros y terminó séptima.
Gimbo no pretende buscar excusas para este resultado: «Echar la culpa al viento sería la excusa clásica, hay problemas técnicos evidentes -son sus palabras a los micrófonos de la RAI-. Empezamos la competición conscientes de que no debo estar en lo más alto ahora, pero no esperaba una actuación así. Para ser cancelado y puesto a un lado».
«Tenemos que entender lo que salió mal para no cometer un error esta semana en Birmingham. Hago salto de altura y hoy no he hecho salto de altura -añadió molesto el propio Tamberi-. Sin embargo, no afecta a mi camino hacia los Campeonatos del Mundo, son cosas que estimulan. Recibir bofetadas es bueno, incluso el año pasado competí a 2,20′.
El otro medallista de oro de Tokio, Mutaz Essa Barshim, se impuso en el duelo con su gran amigo Tamberi ante su propio público, pero quedó segundo a 2,30. La victoria fue para la surcoreana Sanghyeok Woo con 2,33.