Giro 2022, Davide Gabburo no abandona sino que dobla

©Getty Images

El piloto del Bardiani CSF Faizanè estuvo a punto de triunfar en Nápoles

La victoria en la etapa de Nápoles del Giro 2022 se le ha escapado por poco a Davide Gabburo, pero el corredor del Bardiani CSF Faizanè no se desespera: «Hoy ha sido una etapa realmente perfecta o casi -ha dicho a los canales del equipo-. A falta de 45 km, Van Der Poel hizo el primer estallido de energía, creando el caos entre nosotros, los atacantes, y me escapé dándome cuenta de que no podría haber resistido demasiados de estos sprints».

Así que pensé en anticiparme en cuanto volviera», añadió. Van Der Poel y Girmay dudaron al controlarse y nos pusimos a la par y nos quedamos en cuatro para jugar por el éxito. Intenté dejar unos metros a Vanhoucke para disputar el sprint final lanzándome pero De Gendt era más fuerte.

«Sin embargo, estoy muy contento con este segundo puesto», continuó Gabburo, «para el equipo que me dio confianza haciéndome debutar en el Giro a los 28 años en 2021 y dándome más confianza este año. Para mis compañeros de equipo Fiorelli y Zoccarato, que merecían seguir aquí con nosotros, pero se encontraron con un día desafortunado y una mala caída. Mañana tengo que recuperarme del esfuerzo en una etapa complicada, pero en las próximas dos semanas quiero volver a intentarlo, hay más etapas por venir para mí».

También te podría gustar...