Playoffs de la NBA: los Warriors en las Finales de Conferencia, super Tatum arrastra a Boston

©Getty Images

Una gran hazaña de Boston, que arrasó en la cancha de Milwaukee con una suntuosa actuación de su estrella.

Llamados a cerrar sus series de Playoffs con punto de partido a disputar en casa, los Golden State Warriors y los Milwaukee Bucks se enfrentaron a los Memphis Grizzlies y los Boston Celtics respectivamente. Misión cumplida para la franquicia californiana, que llega así a su sexta final de Conferencia en los últimos ocho años, mientras que en el Fiserv Forum los anfitriones tuvieron que doblegarse ante la legendaria actuación de Jayson Tatum, que arrastró a sus Celtics al séptimo partido.

En el Chase Center de San Francisco, los Golden State Warriors sufrieron durante tres cuartos antes de tomar la ventaja decisiva en el último: 32-19 en la segunda parte, con Stephen Curry y Klay Thompson como protagonistas, además de la habitual sólida actuación de Draymond Green, que acabó con 14 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias. Los Grizzlies lo dieron todo, pero pagaron la ausencia de Ja Morant, que seguía lesionado en la rodilla. El quinteto de Steve Kerr vuela así a las Finales de Conferencia, donde se enfrentará al ganador del Phoenix-Dallas, que llegó al séptimo partido.

El último acto también tendrá lugar entre Milwaukee y Boston, debido a la gran hazaña de los Celtics en casa con Giannis Antetokounmpo. El griego es extraordinario: 44 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias, pero no son suficientes para superar a los invitados, que hacen un gran partido desde el punto de vista defensivo y que, sobre todo, lucen a un legendario Jayson Tatum. Fueron 46 puntos totales para la estrella de los Celtics, bien asistido por Jaylen Brown (22 puntos) y Marcus Smart (21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes). Ahora vuelve a Massachusetts, a la casa de los verdiblancos, para un séptimo partido muy caliente.

RESULTADOS DE LA NOCHE:

MILWAUKEE BUCKS – BOSTON CELTICS, PARTIDO-6 95-108 (SERIE 3-3)
GOLDEN STATE WARRIORS – MEMPHIS GRIZZLIES, PARTIDO-6 110-96 (SERIE 4-2)

También te podría gustar...