Euroliga 2022/23, el CSKA de Moscú no está de acuerdo y escribe una carta

©Getty Images

A pesar de las dificultades, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en Rusia».

El conflicto en Ucrania también ha alterado la geografía del deporte continental. La exclusión de las selecciones de Rusia y Bielorrusia también ha afectado al baloncesto. La expulsión de clubes como el CSKA de Moscú -una de las superpotencias del baloncesto europeo- ha creado un terremoto dentro de la propia Euroliga.

De cara a la próxima edición de la máxima competición europea de clubes, el Presidente del CSKA, Andrey Vatunin, no piensa renunciar a su participación sin antes hacer oír su voz. Ya lo ha hecho, anunciando que ha escrito una carta para encontrar una solución. Estas son sus palabras, según informa Eurohoops.

Nuestro deseo es volver a la Euroliga, pero el deseo no es suficiente. Hay muchos factores que influyen, principalmente los políticos. El deporte ruso se encuentra en una situación difícil, se tiende a aislarlo del resto del mundo. Hemos enviado una carta de intención para jugar en la temporada 2022/23 en la Euroliga y a todos los clubes accionistas: estamos dispuestos a discutirlo con los colegas. A pesar de las dificultades, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en Rusia y, a día de hoy, creemos que es posible viajar vía Belgrado o Estambul. Nunca hemos dejado de relacionarnos con nuestros colegas europeos, somos miembros del Consejo de Accionistas, cumplimos todas nuestras obligaciones y seguimos participando en todas las reuniones sobre cuestiones estratégicas. Creemos que es necesario preservar la integridad del torneo, su núcleo, su estabilidad y sus tradiciones», concluyó.

También te podría gustar...