Jannik Sinner: La operación de adelantamiento a Matteo Berrettini está en marcha

©Getty Images

Jannik Sinner podría convertirse pronto en el número uno italiano, superando a Berrettini. Pero depende mucho de la condición del romano

Jannik Sinner podría convertirse pronto en el tenista número uno de Italia: el tirolés del sur tiene la vista puesta en Matteo Berrettini, que, frenado por las lesiones, corre el riesgo de decir adiós al Top Ten ya la semana que viene. Sinner ocupa actualmente la duodécima posición de la clasificación, mientras que el jugador romano, que lleva meses sin jugar por un problema en la mano, es noveno. Fue durante este periodo cuando Berrettini explotó la temporada pasada, y debido a su precario estado físico actual, no podrá defender todos los puntos que ha ganado.

En 2021, el romano alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, en el que no participará este año, mientras que en los torneos de hierba brilló ganando Queen’s y llegando a la final de Wimbledon: resultados disparatados, puestos en duda esta temporada por la incógnita del estado físico. Por otro lado, Sinner no tiene muchos puntos que defender porque fue eliminado por Nadal en los octavos de final de París, mientras que en hierba lo hizo muy mal: el adelantamiento en las próximas semanas es por tanto posible.

También te podría gustar...