Luca Banchi se sincera sobre las perspectivas del tercer partido contra el Virtus Bologna
Palabras del entrenador de VL en la víspera del tercer partido
Si en el partido-1 el Pesaro creó varios dolores de cabeza a la Virtus Bologna, el partido-2 fue en cambio un monólogo de la VU Negra, capaz de tomar una ventaja de 2-0 en la serie con un neto 70-51. Ahora, sin embargo, ya es hora de pensar en el tercer partido, ya que el entrenador del VL, Luca Banchi, espera alargar la serie gracias al apoyo del público local, pero también es consciente de la fuerza del cabeza de serie número uno en los playoffs de la Serie A de baloncesto.
«Este formato de eliminatoria impone tiempos de reacción inmediatos, ya que jugamos cada 48 horas», dijo el entrenador Banchi durante la presentación del partido programado para el jueves por la noche, «es necesario entender cómo regenerar física, técnica y mentalmente». Anoche aparecimos un poco agotados después de la buena actuación que dimos en el partido-1, cuyo epílogo nos dejó mucha amargura en la boca. El planteamiento fue convincente, a pesar de la gran distancia que nos separaba de la Virtus, conseguimos contrarrestar a nuestros rivales. Desgraciadamente, no estuvimos lúcidos en la fase ofensiva para intentar seguir la estela del Bolonia o tomar pequeños márgenes de ventaja’.
«Mañana por la noche jugaremos en casa -añadió-, será bonito encontrar el abrazo y el calor de nuestra afición, un estímulo más para que el equipo ofrezca una actuación de altura. Estamos orgullosos de jugar estas eliminatorias del campeonato, no queremos ser meros espectadores sino que vemos esta ocasión como un punto de partida también de cara al futuro. Hay fatiga a nivel físico y también a nivel mental, nuestra persecución del octavo puesto comenzó desde la última posición. En cualquier caso, tenemos en nuestro corazón el potencial de jugar partidos de alto nivel, queremos que esta serie continúe el mayor tiempo posible».