Italia en el puesto, arrebato sin precedentes de Roberto Mancini

©Getty Images

Mancini truena: ‘En cuatro años no se ha hecho nada y en la selección seguimos igual’

El entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, habló a Sky sobre las evidentes dificultades del movimiento futbolístico italiano, especialmente en lo que respecta a la rotación de jugadores: «Esperaba sinceramente que pudieran salir más jugadores, pero en los últimos años la situación no ha cambiado: hay muchos buenos jugadores jóvenes que no encuentran espacio.

Según el entrenador de Jesi, el problema es estructural: «En los últimos cuatro años ha pasado poco y, de hecho, siempre somos los mismos en la selección. Lo primero es dar más confianza a los entrenadores como hizo el Milan con Pioli: hace dos años parecía que tenía que irse, hoy está ganando el campeonato. Muchos entrenadores no dejan jugar a los jóvenes porque tienen miedo de cometer errores».

«Estar con el 32% de los jugadores italianos es muy limitante para todas las selecciones», insistió Mancini. Zaniolo llegó a Coverciano por primera vez y parecía un niño, después de dos meses todo cambió. Los chicos mejoran rápidamente.

También te podría gustar...