El delirio del Milan, choca con el Sassuolo y es campeón de Italia. El Inter gana pero no es suficiente

©Getty Images

Scudetto número 19 para los rossoneri

Sin sorpresas, sin sobresaltos: el Milan venció al Sassuolo por 3-0 en Reggio Emilia y se proclamó campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, justo en la ciudad de la tricolor. El resultado simultáneo del Inter, que ganó a la Sampdoria en San Siro con el mismo resultado que sus «primos», fue irrelevante.

En el Mapei Stadium, los rossoneri empezaron con fuerza y enseguida estuvieron a punto de marcar varias veces: la resistencia de la defensa verdinegra duró hasta el minuto 17, cuando Olivier Giroud recibió de Rafael Leao en el centro del área y ‘perforó’ a Consigli para el 1-0.

Luego, en los minutos 32 y 36, el Milan sentenció: el hombre que dio la asistencia en ambos casos fue un Leao siempre inspirado, y los goleadores fueron de nuevo Giroud primero y luego Franck Kessie (en su última aparición con los rossoneri, con toda probabilidad).

El Inter, por su parte, se adelantó en el minuto 49 por medio de Perisic, y luego Correa se desbordó, marcando un doblete entre los minutos 55 y 57. Las noticias procedentes de Emilia no sirvieron para animar a los nerazzurri, cuya victoria, de hecho, sólo sirvió para mantener la diferencia en dos puntos.

En Reggio, de hecho, los ritmos bajaron y el Milan se las arregló hasta el triple pitido (el único peligro fue el poste de Traoré en el minuto 86): entre los demás, también hubo espacio para Zlatan Ibrahimovic, blindado a sus 40 años y el único de la plantilla que ha ganado la anterior tricolor, en 2011. Para Ibra también un gol anulado, en el minuto 78, por fuera de juego de Leao poco antes.

Sin embargo, poco importó en cuanto al resultado final: el Milan ganó y se llevó la tricolor, mientras que al Inter sólo le quedaban las lamentaciones, relacionadas sobre todo con la revancha contra el Bolonia del 27 de abril, perdida contra todo pronóstico.

También te podría gustar...