F1, las lágrimas vuelan en Red Bull: Sergio Pérez levanta la voz
Max Verstappen gana por delante de Sergio Pérez, pero las lágrimas vuelan en Red Bull.
El campeón del mundo cruzó la bandera a cuadros en primer lugar por delante de su compañero de equipo, que se sacrificó tras encontrarse delante de un Max Verstappen que se había quedado en la grava en los primeros compases del Gran Premio de España. Y la dinámica interna de Red Bull generó más de un motivo de tensión.
«Esto no es justo. Me alegro por el equipo, pero tenemos que discutirlo más tarde», se quejó acaloradamente Sergio Pérez por radio, antes incluso de bajarse del coche. «De acuerdo», es la respuesta lapidaria de Red Bull. Entonces Chris Horner se dirigió directamente a los micrófonos de ‘Sky Sports’: «Checo no puede ver lo que nosotros vemos en el muro. Max tenía una estrategia diferente y rodaba dos segundos más rápido. Las temperaturas se estaban volviendo locas, decidimos que era mejor no correr riesgos».
Explicaciones que, sin embargo, sólo convencieron en parte al propio hombre. «Seguro que hoy podría haber ganado. En el coche no se entiende el panorama general, pero hay cuestiones que tendremos que discutir internamente. A partir de ahora tenemos que asegurarnos de que todo está bien. He cedido la posición a Max en el primer stint, y en el segundo no la he recuperado. Entonces la estrategia era la mejor para él, merecía ganar y es un gran resultado de equipo», dijo Pérez a ‘Sky Sport’.