Giro 2022, Giulio Ciccone triunfa y se emociona: «Nuevo comienzo

©Getty Images

Giulio Ciccone renace en Cogne.

La decimoquinta etapa del Giro de Italia 2022 es para el abruzzés, capaz de imponerse en solitario en la meta de Rivarolo Canavese-Cogne, tras dos subidas de primera categoría y una de segunda. El triunfo llegó gracias a su ataque en la última subida, imponiéndose a Buitrago y Pedrero. Involucrado en una caída en las primeras etapas, Carapaz se recuperó y luego mantuvo la Maglia Rosa, manteniendo la diferencia sobre Hindley, Almeida y todos los demás. Domenico Pozzovivo fue quinto a 01’01».

Giulio Ciccone, que realizó el ataque en la parte más dura de la subida, se permitió llorar tras la llegada. Entonces reveló: ‘En mi cabeza me dije que si no daba la escapada allí, no lo habría conseguido. Si llegas al sprint junto a dos, tres o más rivales, nunca sabes lo que puede pasar. Así que he intentado hacer todo lo posible para conseguir esta victoria, porque hoy me he sentido muy bien de piernas.

Para él es un renacimiento en el estilo después de tres años. «El año pasado también estaba en buena forma», admitió Ciccone, «pero luego tuve mala suerte en el Giro, la Vuelta y también me llevé el Covid. Cuando tienes que confirmarte a un alto nivel siempre es difícil. Hoy, sin embargo, es un nuevo comienzo para mí. Y esta es la victoria más hermosa de todas. Más que las primeras etapas en el Giro y el maillot amarillo en el Tour. Tiene un valor indescriptible, teniendo en cuenta la época en la que se produjo.

«Cuando luchas por ganar y tienes tantos problemas», añadió el corredor del Trek-Segafredo, «todo se solapa y las dificultades aumentan. Tienes que hacer frente a tu fuerza mental. Sabía que no había cambiado, sólo estaba esperando el momento adecuado para demostrarlo y hoy ha llegado».

También te podría gustar...