Marc Márquez irreconocible: «Ahora no vale la pena

©Getty Images

Marc Márquez explica su actitud prudente en las últimas carreras: «No tiene sentido arriesgar cuando estoy tan lejos

Marc Márquez explicó la inusual actitud que ha mantenido en las últimas carreras de MotoGP, mucho más conservadora de lo habitual: «Cuando estás tan lejos de los pilotos de delante es fácil tomar decisiones, porque piensas ‘para qué voy a arriesgar más si sigo estando lejos’. Cuando estás más cerca, es cuando se hace difícil controlarse y definitivamente ayudará a atacar y estar más cerca», son las palabras del centauro de Honda recogidas por Yamaha.

«Espero que llegue el momento en que pueda atacar, pero ahora arriesgar más significa terminar a diez segundos del ganador en lugar de quince, pero en la misma posición», continuó el ocho veces campeón del mundo.

Márquez explicó que su hombro aún no está bien: «Sigo gestionando la fuerza durante el fin de semana. Cuando hay sustos como el último calentamiento, el brazo se ve afectado. Pero en la carrera empezamos con convicción, con muchas ganas. Hemos aguantado todo lo que hemos podido y hemos conseguido acabar sextos. No se trata de lo que queremos, sino de lo que podemos hacer ahora.

También te podría gustar...