Rafa Nadal hace ‘mea culpa’, pero no perdona a sus compañeros

©Getty Images

«No estamos bien preparados para tomar decisiones importantes», dijo el zurdo de Manacor.

Tras superar la primera ronda sin quejarse de ninguna molestia en el pie, Rafa Nadal se prepara tranquilamente para un nuevo ascenso en Roland Garros, un torneo que ya le ha visto triunfar 13 veces en su carrera. Tras hablar de su estado físico y de sus expectativas para el slam parisino, el campeón de Manacor también opinó sobre la reciente decisión de la ATP de no otorgar puntos para el torneo de Wimbledon 2022. La noticia no fue bien recibida por la gran mayoría de los tenistas, entre los que también hay quienes amenazan más o menos seriamente con no participar en el próximo Campeonato.

«No tengo una opinión clara. El problema por parte de los jugadores es siempre el mismo. Siempre hay una persona y una junta, una persona o una junta que toma las decisiones. Y el resto de las personas que dirigen el evento siguen esa postura. En nuestra gira, cada jugador tiene una opinión diferente, y por eso nunca logramos las cosas que podríamos conseguir si estuviéramos cohesionados. Al final, en este mundo, es necesario que alguien tome decisiones. Que esté de acuerdo o no, no importa hoy. La junta directiva de la ATP toma una decisión. Tenemos que aceptar esta decisión’, comenzó diciendo Nadal.

«Por lo demás, no voy a ser el jugador que venga aquí y ponga a mi directiva en una situación difícil por la decisión que han tomado. Este es mi punto de vista. Creo que los jugadores no estamos bien preparados para tomar decisiones importantes, porque al final es un deporte individual. Cada uno tiene su propia opinión personal en cuanto a los beneficios que obtiene de cada decisión tomada por la ATP. Al final, entiendo a ambas partes. Respeto y entiendo la posición de Wimbledon, sin duda, pero por otro lado también entiendo y respeto que la ATP proteja a sus miembros. No es que uno haga algo malo y el otro haga lo bueno. En mi opinión personal, ambos tienen buenas razones para tomar las decisiones que están tomando hoy. Esperemos que la ATP y Wimbledon puedan sentarse juntos y negociar un futuro mejor para ambas partes», concluyó el español.

También te podría gustar...