Celestino Vietti espera correr en Mugello

©Getty Images

Las palabras de Celestino Vietti

Luz verde a la que quizá sea la carrera más esperada de la primera parte de la temporada 2022 para Celestino Vietti Ramus y Niccolò Antonelli, que disputarán el GP de Italia este domingo (12.20 horas CET ed) en el circuito de Mugello. Habrá un clima de expectación para ambos con el objetivo de hacer un buen papel ante el público local que volverá a colorear las gradas del circuito toscano, uno de los más queridos por los pilotos.

En la zona de puntos en Francia tras un complicado GP y de vuelta de la exigente sesión de pruebas en Misano Adriático la semana pasada, Celestino aspira a estar entre los protagonistas desde la primera sesión de entrenamientos libres para confirmar el liderato en una fase crucial del Campeonato con dos salidas consecutivas en apenas 15 días (próxima carrera, 5 de junio GP de Cataluña ed).

Niccolò sigue recuperándose de su operación en el brazo, trabajando también con la Kalex en Misano, y dispuesto a recortar distancias ante el público italiano. Será crucial para él completar el recorrido largo de la carrera para evaluar mejor su condición física de cara al futuro.

«La alegría de correr en Mugello será aún mayor este año. En Mugello está el público, y es realmente un gran retorno. La motivación para hacerlo bien y ser rápido todo el fin de semana es aún mayor después del test de Misano. Me encanta la parte superior de la pista: el Correntaio y la salida de la segunda Curva dell’Arrabbiata. A nivel técnico, sé que pienso como muchos otros pilotos: la secuencia Casanova-Savelli y Arrabbiata 1 es realmente la mejor», dijo Celestino Vietti.

También te podría gustar...