Davide Pessina confía en la selección y se prepara para la gran final en la NBA

©Getty Images

Pessina confía en la selección y se prepara para la gran final en la NBA

El ex jugador del Cantù y del Milan, entre otros, Davide Pessina, al margen del Reloj de Cuenta Atrás, un evento con motivo de los 100 días para el inicio del EuroBasket 2022, habló sobre la selección italiana, de cara al compromiso continental que comenzará con la vuelta a casa, en el Forum de Assago: «La selección puede aspirar a hacer un buen Europeo. Es un equipo que vuelve de los Juegos Olímpicos, lo que fue un gran logro. El Olímpico ha jugado bien, el grupo es más o menos parecido, imagino que volverá Gallinari, luego habrá que ver si también están Datome y Belinelli. En cualquier caso es un equipo que con la ronda en casa pretende clasificarse, luego puede ir a Berlín a intentar llevarse una satisfacción’.

«En la NBA es aún más complicado, este año es realmente difícil. Me parece que Golden State ha recuperado los ojos, las caras y el camino de la gran dinastía. En el Este puede pasar cualquier cosa porque son dos equipos que en mi opinión son paradójicamente equivalentes, cada partido es casi veinte precisamente porque son equivalentes. Ahora empieza la diversión, espero un quinto partido muy físico y el que salga victorioso de ahí tendrá una gran ventaja», continuó el ex jugador, ahora comentarista.

Por último, Pessina concluyó dando su opinión sobre los candidatos italianos al próximo Draft de la NBA: «Creo que Banchero está preparado: lo hizo bien en Duke, muy bien en March Madness, así que creo que está preparado y llegará muy alto. Los otros dos son jugadores en crecimiento, que pueden entrar en el Draft pero claramente por una puerta diferente a la de Banchero. Va a depender mucho de si son elegidos y de quiénes son elegidos para tener realmente una oportunidad, pero creo que ver dónde estás en la evaluación de los ojeadores de la NBA es algo interesante.»

También te podría gustar...