Meo Sacchetti: «Cuidado con el Dinamo Sassari

©Getty Images

Sacchetti: «Cuidado con el Dinamo

Con motivo del Reloj de Cuenta Atrás, evento celebrado para conmemorar los 100 días que faltan para el inicio del EuroBasket 2022, el entrenador de la selección italiana de baloncesto, Meo Sacchetti, habló en exclusiva para los micrófonos de Sportal.it.

El ex entrenador del Sassari opinó sobre las eliminatorias italianas, que han llegado a las semifinales: «Ciertamente ha habido equipos que han hecho buenas situaciones. Quiero mencionar que Brescia tuvo una racha importante. Salió en semifinales por problemas de lesiones, pero creo que la salida de Brescia, de la forma en que salió, hace feliz a la gente de Brescia y a su entrenador, porque cuando un entrenador, en un periodo de lesiones como el que ocurrió, ve que su equipo reacciona así, debe estar muy contento. Luego tenemos al Milán, que está recuperando un poco de todos, y al Bolonia, que se ha reforzado. Sin duda, me fijaría en Sassari, porque tiene un entusiasmo importante, y en la nueva y hermosa incorporación de Tortona, con ese baloncesto tan bonito, abierto y rápido. En resumen, seguro que nos esperan unas buenas semifinales».

A continuación, Sacchetti, en referencia a las nominaciones a la Nba de Banchero, Procida y Spagnolo, opinó sobre la importancia de tener jugadores que representen a Italia en el extranjero: «Esto es importante, porque puede ser un lastre para los demás, ahora veamos las opciones. Seguramente uno será muy alto, entonces veamos los otros dos. Probablemente Procida podrá labrarse un papel más especializado, que es lo que le gusta a la NBA. Matteo Spagnolo ha crecido mucho, es un jugador con personalidad y creo que todavía tiene un gran margen de mejora. Así que si lo eligen bien, si no, creo que el año que viene, quizás un equipo que le permita jugar también en las copas, todavía puede mejorar’.

También te podría gustar...