MotoGp, consejo para Bezzecchi: «Sé un asesino como Valentino Rossi

©Getty Images

El histórico telémetro de Valentino Rossi, Matteo Flamigni, ahora ingeniero de pista en la VR46: «Pero ahora sólo le pido que sea consistente.

Matteo Flamigni, el histórico telémetro de Valentino Rossi, en una entrevista concedida a MotoG-Podcast, el programa de entrevistas de la Gazzetta dello Sport, ha hecho un repaso de los años al lado del piloto de Tavullia: «Hay momentos en los que recuerdo lo que fue, una aventura maravillosa, éramos un grupo pequeño, Uccio, Max, los chicos del equipo con los que compartíamos momentos de alegría desenfadada. Trabajamos sin darnos cuenta».

Ahora Flamigni es el ingeniero de pista de Marco Bezzecchi en el equipo VR46: «Es mi primer Mugello como ingeniero jefe y lo vivo en una dimensión diferente, ahora tengo una visión de 360º de lo que ocurre. Trabajar con Marco es estupendo, me encontré con un tipo con mucho entusiasmo, un luchador que a veces hay que contener en cuanto al temperamento, porque sabiendo que es muy rápido, a veces tiende a pasarse, mientras que yo le digo que hay que ser consciente de los propios medios, pero sin exagerar».

Una cualidad que Valentino Rossi le daría a Marco: «La de leer la carrera en las últimas vueltas, adelantar en el momento justo, ser un killer. Pero eso es algo que necesitará más adelante, ahora sólo le pido que sea coherente».

También te podría gustar...