Roma, Nicolò Zaniolo firma el triunfo: ganó la Liga de la Conferencia

©Getty Images

La Roma lo hizo, y levanta la Liga de la Conferencia.

Los giallorossi son, por tanto, el primer equipo italiano que gana un trofeo europeo desde que el Inter ganó la Liga de Campeones en 2010. Y como en la noche de Madrid de hace 12 años, una vez más fue José Mourinho quien dirigió al equipo. Que cumple su promesa y además gana la Conference League para enriquecer su palmarés personal.

El Roma ganó la competición al imponerse al Feyenoord por 1-0 en Tirana: Nicolò Zaniolo fue el jugador decisivo, con una obra de arte en el minuto 32. El hijo del arte aprovechó un gran pase de Mancini por la derecha, rodeando el balón con el pecho y batiendo tanto al defensa Trauner como al portero Bijlow con un zurdazo muy dulce en el primer palo. Y dulce fue también el gol de los giallorossi, que ya se vieron obligados a prescindir de Mkhitaryan por lesión y fueron especialmente peligrosos con Abraham.

En la segunda parte, la Roma se acercó y también tuvo suerte. Formidable Rui Patricio sobre Til y Dessers, pero también dos puestos golpeados por los holandeses (Sinisterra y Malacia). En la final, sin embargo, Veretout y Pellegrini pudieron doblar, y cuando el tiempo expiraba con el Feyenoord todo por delante (portero Bijlow incluido) Shomurodov no aprovechó un balón suelto con la portería completamente desguarnecida. Pero poco cambió: en el pitido final el partido fue todo giallorossi.

También te podría gustar...