F1, Ferrari: Charles Leclerc vuelve de niño a Montecarlo

©Getty Images

El monegasco presenta «su» GP

Charles Leclerc está deseando relanzar su desafío a Max Verstappen en las carreteras donde literalmente creció, las de Montecarlo.

En la presentación del Gran Premio que se correrá en el Principado este fin de semana a los canales oficiales de Ferrari, Leclerc quiso dejar de lado la decepción de Montmeló, pasando al objetivo de la revancha: «El enfoque será el mismo independientemente de nuestra posición en el campeonato», dijo, «sabemos que cada punto cuenta, que nuestros rivales son muy fuertes y que incluso un pequeño error aquí puede marcar una gran diferencia. Hemos visto esta temporada que sólo el equipo que lo hace todo a la perfección consigue ganar: pues bien, en Mónaco haremos todo lo posible para ser ese equipo.

Leclerc también se mostró convencido de las bondades del nuevo formato del fin de semana de Mónaco, en el que los primeros entrenamientos libres se celebran un viernes en lugar de un jueves, como dicta la tradición: «Tener los entrenamientos un día más tarde que el tradicional jueves me ayudará a coger el ritmo de carrera más fácilmente que en otros fines de semana. Por lo tanto, en general, estoy a favor».

Por último, un momento amarcord, ligado a una infancia pasada a pocos metros de las carreteras que, con motivo del Gran Premio, se acordonan para dar vida a uno de los acontecimientos más esperados de la temporada automovilística: «¿Qué parte de la pista prefiero? Yo diría que no tengo ninguna duda: sin duda la zona Piscine, donde hay dos esse una detrás de la otra. Me gusta mucho pasar muy rápido en este sector. Además, estas curvas me recuerdan una anécdota personal: fue en la piscina que se ve en la televisión donde aprendí a nadar de pequeño, y eso hace que este pasaje sea aún más especial para mí».

También te podría gustar...