Sergio Scariolo no confía en Tortona y expresa su preocupación

©Getty Images

Crece la expectación por las semifinales del Scudetto

A poco más de veinticuatro horas del primer duelo de la serie entre el Virtus Bolonia y el Bertram Derthona, el entrenador de los VU negros, Sergio Scariolo, presentó el desafío al club de Tortona, enumerando sus méritos y expresando también una preocupación relacionada con las ausencias en la casa del Virtus.

«La condición física y mental del equipo tendrá que ser suficiente para afrontar un compromiso así -ha dicho el entrenador del Brescia-. Cada momento de la temporada es diferente, no hay duda de que el Tortona es un equipo con un tiro de tres puntos que pocos equipos tienen, lo utilizan bien y están bien estructurados. Lo importante será limitar las situaciones en las que, como equipo, podemos hacer más».

Por un lado, después de Pesaro necesitábamos recuperar a algunos jugadores, y por otro, a nivel competitivo, cuanto más largo es el descanso, más te enfrías», añadió Scariolo, «pero son cosas en las que no tenemos que ser tan filosóficos: tenemos motivación, es una semifinal que nos puede llevar a jugar otra final. El rival es fuerte y ha demostrado el nivel competitivo con el que quiere afrontar la serie’.

«Tanto nosotros como Tortona hemos mejorado defensivamente a lo largo de la temporada: por nuestra parte, la ausencia de Teodosic y Shengelia en ataque nos restó ciertamente algo, también porque cuando das mucho en defensa fisiológicamente el ataque puede bajar. Hay momentos del juego en los que jugar en casa ante nuestra afición puede ayudar: ha habido muchos momentos en esta temporada en los que esto ha ocurrido y el hecho de mantener la racha de imbatibilidad en casa lo demuestra», concluyó el entrenador del equipo boloñés.

También te podría gustar...