Paolo Maldini, el trío de ases pone de rodillas a los rivales

©Getty Images

Gleison Bremer, Renato Sanches y Nicolò Zaniolo son las grandes bazas del campeón italiano.

Tras haber recibido los elogios de todo el mundo de los profesionales por su astuta política de compra de jugadores jóvenes en casa, que se ha traducido en un Scudetto, el Milan está lejos de detenerse en su camino de crecimiento. A la espera del traspaso al fondo RedBird -que aportará nueva liquidez a las arcas rossoneras-, ya están estudiando, o más bien llevan tiempo haciéndolo, el reforzamiento de la plantilla para volver a la primera línea en Europa, tradicionalmente «EL» campo en el que el Milan ha hecho historia.

Los objetivos del capacitísimo dt Paolo Maldini son muy claros: uno es Gleison Bremer, el formidable centrocampista central, ya premiado como MVP de los defensores de la temporada que acaba de terminar, disputada por la Juve y el Inter. El otro es Renato Sanches, una de las joyas del Lille -el otro es Sven Botman, que lleva meses en el punto de mira de los rossoneri- sobre el que el club de Via Aldo Rossi lleva insistiendo desde el pasado verano. El último, y no por ello menos importante, es el más caro, el capaz de hacer soñar a la afición: hablamos de Nicolò Zaniolo, el héroe giallorossi de la noche de Tirana en la Liga de la Conferencia, ya objetivo de la Juve de Max Allegri.

Con estos tres golpes, el Milan entraría por derecho en la lista de los equipos capaces, siempre con la fuerza de las ideas y del grupo conformado por Pioli, de ser competitivos en la próxima Champions League. Pero hay más. Al menos dos de estos tres perfiles -Bremer y Zaniolo- son objetivos confirmados del Inter y la Juve: llevarlos a Milanello significaría infligir un duro golpe a los programas de mercado de los dos grandes rivales para la próxima temporada.

También te podría gustar...