Valentino Rossi: MotoGp retiró el número 46 en Mugello

©Getty Images

Retirado a finales de 2021

El fin de semana de Mugello ya es especial cada año por ser el Gran Premio de Italia, pero en este 2022 lo es aún más. Porque el número 46 de Valentino Rossi ha sido retirado oficialmente de la categoría de MotoGP.

De hecho, el sábado, antes de la clasificación, se celebró en la recta de boxes la ceremonia dedicada a la retirada del número 46 del nueve veces campeón del mundo, que puso fin a su carrera sobre las dos ruedas el pasado mes de noviembre tras la última carrera en Valencia con la Yamaha. «Gracias por el maravilloso apoyo, por los vítores y por las emociones de todos estos años – palabras de Valentino tras entregar el dorsal – Mugello siempre ha sido emocionante, el domingo por la mañana aquí es una de las mayores sensaciones para un piloto de motos».

Rossi recibió el número 46 de manos del Ceo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y del Presidente de la Fim, Jorge Viegas. Para celebrarlo, hubo muchos pilotos, como Pecco Bagnaia y los del equipo Mooney VR46 Racing. Valentino concluyó bromeando: «¿Correr de nuevo? Me dolían las piernas y las rodillas», añadió, «así que me di cuenta de que era el momento de decir basta».

También te podría gustar...