Valentino Rossi no se contiene: «Triste y emotivo

©Getty Images

Valentino Rossi habló tras la ceremonia de retirada del número 46 en Mugello

Un Valentino Rossi especialmente emocionado habló tras la ceremonia de retirada de su número 46 en Mugello: «Es un sentimiento mixto. Por un lado, es muy triste que haya terminado mi carrera y que el número 46 esté retirado de MotoGP. Por otro lado es muy emotivo, porque fue una larga historia y una carrera inolvidable, llena de buenos momentos. Estoy muy orgulloso, siempre he corrido con 46 a lo largo de mi carrera, así que significa mucho para mí. Era el número de mi padre Graziano cuando terminó segundo en el Campeonato del Mundo de 250. No es sólo un número, es una marca».

«Esta ha sido mi vida durante 26 años, pero no la echo demasiado de menos, porque ha sido un viaje muy largo y también muy estresante. Ahora estoy más relajado y creo que también era el momento de decir basta. Pero todavía hay mucha Italia en este MotoGP, tanto con motos como con pilotos fuertes. Estoy trabajando todos los días con los chicos de la Academia y también hay muchos jóvenes pilotos interesantes que vienen de las categorías menores, así que creo que Italia seguirá siendo protagonista en MotoGP.

Dirigiéndose a los fans, el Doctor bromeó: «¡Soy yo quien tiene que daros las gracias por esto! ¡Es hermoso! Me duele la espalda y las rodillas. Fue entonces cuando me di cuenta de que soy viejo. Pero fue hermoso, gracias a todos.

También te podría gustar...