F1, existe el GP de Mónaco: Bernie Ecclestone ya lo ha demolido

©Getty Images

En el fin de semana de Montecarlo, hay una voz autorizada que ya ha hecho trizas el Gran Premio.

Es alguien que conoce muy bien la Fórmula 1, ya que la ha gobernado durante décadas. Se trata de Bernie Ecclestone, que en una entrevista con ‘Reuters’ llegó a expresar su deseo de que el Gran Premio de Mónaco fuera eliminado del calendario. Aunque añade que está seguro de que esto no ocurrirá.

Nadie se atreverá a hacerlo», subrayó Ecclestone, «siempre existe el argumento de que correr en Montecarlo ya no tiene sentido, o incluso que es el peor Gran Premio del calendario». Pero son discursos que pasan a un segundo plano frente a la fascinación de Mónaco, que es un acontecimiento histórico al que nunca se renunciará».

«Incluso convertir el Gran Premio de Mónaco en un evento bienal no sería una solución. Montecarlo es una joya de la que la Fórmula 1 no puede privarse. Ya he hablado con los organizadores y no tienen dudas. Están seguros de que el Gran Premio seguirá en el calendario», concluyó Ecclestone. Recordemos que Montecarlo tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2022, por lo que de momento no es segura su presencia en el calendario de 2023.

También te podría gustar...