Giro de Italia 2022: Sobrero se lleva la contrarreloj de Verona, Jai Hindley sella el triunfo

©Getty Images

Vincenzo Nibali, 4º en la general, es el mejor de los italianos

Después de tres intensas semanas, el Giro de Italia 2022 llega a su fin con la contrarreloj de la Colline Veronesi, con llegada en el interior de la Arena de Verona: el ganador de la etapa es Matteo Sobrero, de 25 años del Team BikeExchange-Jayco, que ha sido capaz de cerrar en 22:24, 23″ mejor que Thymen Arensman y 40″ mejor que Mathieu van der Poel.

Sin embargo, el que más debe alegrarse es Jai Hindley, australiano del Bora-Hansgrohe, que tras el amargo epílogo del Giro 2020 (perdió la maglia rosa en la contrarreloj final, en ese caso en Milán) no tiene problemas para mantener la ventaja acumulada sobre todo en la gran etapa del sábado. Hindley hizo bien en limitar los daños, perdiendo sólo 7″ con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que por lo tanto tiene que conformarse con el segundo lugar en la clasificación general.

Mikel Landa (Bahrain Victorious) completó el podio de la Carrera Rosa, mientras que Vincenzo Nibali (Astana-Qazaqstan), a pesar de no empujar, confirmó el cuarto puesto en la general, a 9’02» de Hindley: para el Tiburón es una satisfacción nada pequeña ser el primero de los italianos, en el que es de hecho su último Giro de Italia de su carrera.

También te podría gustar...