Roberto Mancini habla sin tapujos sobre el futuro de la selección nacional

©Getty Images

El entrenador habló en la víspera de la final de Wembley

Cerrar un ciclo, caracterizado por la celebración de la Euro2020 y, unos meses más tarde, por la amarga decepción por la segunda clasificación perdida para el Mundial, para abrir otro, con nombres diferentes: este es, en definitiva, el pensamiento expresado por Roberto Mancini en la rueda de prensa de presentación de la Finalísima 2022, el desafío que enfrentará a Italia, campeona de Europa, con Argentina, ganadora de la última edición de la Copa América, en Wembley.

El seleccionador, en particular, no ha querido ocultar sus nuevas ambiciones, anunciando, de hecho, una verdadera reconstrucción a partir de los hombres que vestirán la camiseta azzurra: «Contra Argentina jugaremos un partido que, de hecho, cerrará un ciclo», declaró Mancini, «es cierto, no significa que se vayan 15-20 jugadores, sino que insertaremos a los jóvenes para que comprendan su valor». Y, sobre todo, para saber si podemos contar con ellos en el futuro».

Dejando a un lado el amargo desenlace de la eliminatoria de clasificación para Qatar 2022, el seleccionador expresó, no obstante, su confianza en el futuro, aunque con otra pulla a los clubes: «Estamos intentando trabajar para el futuro, para mejorar. Pero no puedo decidir que los jóvenes jueguen en los clubes. Por nuestra parte, intentaremos tener aún más conocimientos sobre los jóvenes. Y de todos modos, a pesar de las dificultades, conseguimos ganar un campeonato de Europa, la base está ahí.

También te podría gustar...