F1, Gian Carlo Minardi implacable contra Ferrari

©Getty Images

Gian Carlo Minardi, implacable con Ferrari

A través de su página web oficial, Gian Carlo Minardi opinó sobre el error de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco: «Después de España, también aquí en Montecarlo, Ferrari regaló puntos importantes a sus rivales directos, tanto de cara al campeonato de pilotos como al de constructores. Cuando estás firmemente en el primer y segundo lugar, no puedes ni debes cometer estos errores de estrategia, especialmente en una pista como esta donde es imposible adelantar. Una vez que pierdes tu posición, eso es todo. En Mónaco, al menor error se paga el doble.

«Entre Red Bull y Ferrari la lucha está muy reñida, como lo demuestra también el orden de llegada con cuatro coches metidos en sólo dos segundos. Una vez más pesan los siete puntos perdidos por Leclerc en Imola. Ahora la brecha ha aumentado a nueve puntos, pero sigue siendo una brecha en la que todavía es posible la recuperación. Sin embargo, en Bakú debe comenzar la remontada. Lo mismo ocurre con el campeonato de constructores, en el que Ferrari sigue perdiendo terreno, pero con quince Grandes Premios por delante todo es posible. La segunda mitad del campeonato mundial será crucial, sobre todo en términos de fiabilidad.

«Al final de la carrera, Ferrari había presentado una queja contra la salida de boxes de Max Verstappen alegando que el holandés había tocado la línea amarilla. Hasta hoy había habido uniformidad de criterio y respeto a las normas, pero en este caso he notado cierta superficialidad», concluyó.

También te podría gustar...