MotoGp: Luca Marini no tiene dudas sobre Valentino Rossi

©Getty Images

Luca Marini no tiene dudas sobre Valentino Rossi

Luca Marini no tiene dudas: el centauro habló con detalle sobre la entrada de Valentino Rossi desde los boxes. Gracias a su experiencia, el Dottore es obviamente el número 1 para analizar el rendimiento de la moto y del piloto.

«Ve todo lo que sucede en la pista con el ojo de alguien que ha pilotado estas motos hasta el año pasado. Conoce los neumáticos, por ejemplo. Ninguno de los otros entrenadores tiene esta experiencia», se lee en el sitio web oficial de MotoGP, «así que puede entender todo lo que sucede, por ejemplo, cómo se comporta una moto en la entrada o salida de una curva. Además de las trayectorias, por supuesto, pero esas están claras para todos. Puede entender cómo se comporta la moto y qué hace el piloto en el sillín. Así que da mucha información.

«En la pista, obviamente, vemos estas cosas en los otros pilotos. Pero los observa desde fuera, eso es algo especial. Y es increíble. Es imposible que otras personas hagan comentarios como los suyos. Incluso para el mejor entrenador, incluido Idalio (Gavira, ed), que en mi opinión es el mejor de todos pero no conoce la moto, la electrónica y los neumáticos. En cualquier caso, está haciendo un trabajo extraordinario.

También te podría gustar...