Paolo Simoncelli se hunde en Mugello sin Valentino Rossi

©Getty Images

Paolo Simoncelli, director del equipo Sic58: «Vasco Rossi más Valentino Rossi…».

El director del equipo Sic58 Squadra Corse, Paolo Simoncelli, ha hecho balance del fin de semana en Mugello, empezando por la fuerte caída de la asistencia (el público se redujo a la mitad en comparación con 2019): «Un Mugello un poco decepcionante, si en Le Mans me llamó la atención la belleza del público que invadía el circuito con sus colores y ruidos aquí noté todo lo contrario.

«Pero no era el público presente el que mantenía un perfil bajo, sino el hecho de que eran muy pocos. Por varias razones, en mi opinión una de las causas fue el concierto de Vasco Rossi el sábado por la noche en Imola, que se llevó una feria de 150.000 personas. Si a eso le añadimos que Valentino Rossi estaba allí, las cuentas se hacen pronto», explicó Simoncelli.

Sobre las actuaciones de Riccardo Rossi y Kevin Zannoni: «Vayamos a las carreras: nunca me había pasado que una situación ideal en la que podíamos jugarnos la victoria se volcara así. Pues bien, este domingo ocurrió dos veces en la última vuelta. La primera con Rossi golpeado por Moreira (que luego terminó en el suelo) en la última vuelta. Inmediatamente después del segundo; con Zannoni que vio como se le escapaba un 2º puesto de las manos cuando ya estábamos corriendo en el parc fermé.

«Quiero felicitar a Riccardo, que ha hecho una bonita carrera. Una carrera hecha de excelentes adelantamientos y estrategia en la que marcó la vuelta rápida. A pocas vueltas del final sabía que estaba concentrado y pensando en las tácticas a aplicar. Sé que no teme la lucha, había ensayado a tres cuatro vueltas del final, y luego el error de Moreira. ¡Una verdadera lástima! Ha demostrado de qué está hecho.

También te podría gustar...