Nino Pizzolato repite: rey de Europa y récord mundial

©Getty Images

Tras su espléndida medalla de bronce en Tokio, el levantador italiano Nino Pizzolato se proclamó campeón continental en Tirana por tercera vez consecutiva.

Nino Pizzolato Rey de Europa. El italiano ganó el título continental de halterofilia en Tirana, por tercera vez consecutiva, y también firmó dos nuevos récords mundiales, de impulso y total en la categoría de 89 kg. Una competición de infarto, tiró kilo tras kilo con el búlgaro Nasar, plata, que por su parte conquistó todos los nuevos récords mundiales junior.

Una competición de récord, por tanto, entre dos adversarios que ya se disputaron el título el año pasado en Rusia hasta la última elevación. El azzurro, que ya fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 81 kg, fue capaz de ganar tres medallas de oro y firmar los nuevos récords mundiales. Para él 175 en arrancada, 217 en impulso y 392 en total. La plata fue para el búlgaro Nasar, con 382, y el bronce para el georgiano Davitadze, con 369. Bronce de impulso para nuestro Cristiano Ficco con 206 kg.

Italia cierra así su expedición en estos Campeonatos de Europa con un botín de 10 medallas: 6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

También te podría gustar...