Alexander Zverev, la lesión es grave: posible tiempo de recuperación

©Getty Images

Una larga parada, destinada a durar meses.

Alexander Zverev abandonó Roland Garros durante la semifinal contra Rafa Nadal, por un grave problema en el tobillo y tras un grito que heló la sangre en las venas del público de la Philippe Chatrier. Y mientras tanto, llegan las primeras estimaciones sobre el tiempo que necesitará el alemán para recuperarse.

Zverev y el mundo del tenis esperan los anuncios oficiales, que llegarán después de los exámenes instrumentales a los que se someterá la estrella nacida en Hamburgo. Sin embargo, parece poco probable que el problema pueda resolverse en menos de tres meses.

Lo explica Claudio Zimaglia, osteópata y fisioterapeuta que trabaja a tiempo completo en el ATP World Tour. «Parece que Zverev ha sufrido un esguince, con probable lesión de los ligamentos del peroné. El tiempo de recuperación también dependerá de si hay algún desprendimiento de hueso en el punto de intersección del ligamento. Pero esto sólo puede determinarse mediante exámenes», explicó el médico, según informa la «Gazzetta dello Sport».

Según estos pronósticos, Alexander Zverev no podrá volver a las pistas antes del US Open, en el mejor de los casos.

También te podría gustar...