Baloncesto, Peppe Poeta ha tomado una decisión final

©Getty Images

La decisión final de Poeta

El base del Vanoli Cremona Giuseppe Poeta ha anunciado definitivamente su retirada de la práctica del baloncesto a través de su perfil de Instagram.

El ex jugador de la Virtus de Bolonia y del Baskonia, entre otros, quiso expresar su agradecimiento por sus más de 20 años de carrera sobre el parqué: «Todo ha ido más allá de mis expectativas. Nunca habría imaginado jugar en la Serie A, en la Euroliga, ni siquiera vestir la camiseta de la Azzurra más de cien veces. Para mí, el niño nacido en el patio de Battipaglia, ya era un sueño increíble jugar y vivir el baloncesto, sea cual sea la categoría. Puedo decir que he disfrutado del viaje, de cada momento, de cada segundo».

«Querido baloncesto, te doy las gracias por permitirme vivir un sueño de 30 años. Tal vez podría haber jugado otro año o tal vez dos, pero mi cuerpo me dice que baje el ritmo. Y nunca me ha gustado bajar el ritmo. Me dice que me salte algunos entrenamientos, que me controle durante los partidos. ¡No! Querido baloncesto, no puedo, te mereces que todos los que salgan a la cancha lo den todo. Lo intenté, hasta el último segundo del último partido, pero hoy siento que ya no soy capaz de hacerlo. No quiero llenar este post con nombres y agradecimientos. Cada persona, a su manera, ha sido fundamental en mi viaje. Me limitaré a dos agradecimientos especiales. Una a mi familia, Franco, Lucia, Manu, Sergio, Alice. Uno a todos los aficionados, siempre me he sentido más querido de lo que merecía: habéis sido mi fuerza, nunca dejaré de estaros agradecido», continúa el post del ex base de la selección italiana, con una clara declaración de amor al baloncesto.

También te podría gustar...