¿Está Fabio Quartararo causando problemas a Andrea Dovizioso? Su admisión

©Getty Images

La confianza empieza a dar paso a la resignación.

Andrea Dovizioso completó 56 vueltas con su Yamaha en la jornada de pruebas en el circuito catalán de Montmeló, pero su sensación es que los problemas siguen siendo muchos. «He probado algunas cosas del equipo de fábrica, como el carenado y el basculante. Fue un poco mejor, incluso con los nuevos mapas. Pero no hemos intentado ninguna locura, esto es lo que podemos hacer», explicó el piloto de Forlì.

En todo esto, sin embargo, Dovizioso enmarcó dónde está el problema. «Las mejoras que Yamaha está haciendo son las que pidió Fabio Quartararo, pero son diferentes a las necesidades de la mayoría de los pilotos. Y es obvio que es así, dado que lidera el campeonato», explicó el ex piloto de Ducati, «pero incluso durante los entrenamientos tuve problemas con la presión en la parte delantera, el pilotaje era casi imposible. Luego probé el carenado de Morbidelli, pero no fue mucho mejor. Especialmente al frenar.

«Pedimos cosas diferentes, y las que necesito son muy difíciles de arreglar. Pero entiendo a Yamaha, en su lugar yo haría lo mismo», concluyó Dovizioso.

También te podría gustar...