Proyecto de Grand Slam, Rafa Nadal aclara las cosas
«Personalmente, sólo me apuntaría a jugar sin dolor, aparte de los Grand Slams».
No contento con estar ya en la historia del tenis, Rafa Nadal entró por derecho propio en la leyenda del noble deporte del que es un extraordinario intérprete al ganar los dos primeros torneos de Grand Slam de 2022: primero el Abierto de Australia, con una fantástica remontada en la final ante Daniil Medvedev, y luego Roland Garros -su 14º-, al que había llegado en precario.
Entrevistado por ‘La Gazzetta dello Sport’ unos días después de su enésimo triunfo en tierras parisinas, el campeón mallorquín habló de su estado físico y de la posibilidad de completar el Grand Slam ganando los dos majors restantes de la temporada: «Al principio de mi carrera, nunca esperé ganar 14 veces el mismo torneo del Slam. Siempre quise dar rienda suelta a mi pasión por jugar, nunca pensé en ser el mejor. Y de todos modos, sigo siendo un ser humano como todos los demás, así que si yo lo hice, espero que en el futuro otros jugadores también lo hagan’, comenzó diciendo Nadal.
«He jugado con un pie anestesiado. La anestesia dura siete horas, luego lo único que puede molestar son los dedos de los pies cuando se despiertan, pero en general no siento ningún dolor, y eso es genial. No podía dejar que el dolor me afectara en el partido, de lo contrario habría estado en desventaja psicológica en el partido desde el principio: en ese momento habría preferido ni siquiera salir a la pista. ¿La hipótesis del Grand Slam? Lo único que pienso al respecto es que es una locura siquiera pensarlo. Es un objetivo que nadie ha conseguido en los últimos 50 años, por lo que es una hazaña muy difícil. Personalmente, sólo me apuntaría a jugar sin dolor, cualquier cosa que no sea un Grand Slam’, concluyó el tenista ibérico.