F1, los elogios de Sergio Pérez a Red Bull

©Getty Images

Los elogios de Pérez

Sergio Pérez, recién renovado con Red Bull, habló con los canales oficiales de la escudería austriaca antes del Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, en el que triunfó por delante de Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

El mexicano explicó cómo afectará a su rendimiento la ampliación del contrato con Red Bull: «Estaba muy contento de prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024. Haber decidido mi futuro me permite concentrarme al cien por cien en mi objetivo principal: ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos: hace dos años estaba sin plaza en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Todo lo que puedo decir es que estoy feliz y muy agradecido por esta oportunidad. Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que conseguimos como equipo en Mónaco, ver la alegría que supuso para mi familia y mi país me motiva mucho. Sin embargo, tenemos que dejar de lado nuestras emociones y centrarnos en la próxima carrera, en Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy reñida, así que tenemos que estar totalmente concentrados».

Pérez continuó hablando de su sentimiento por los circuitos urbanos, recordando su victoria en 2021: «Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría. Me gustan las pistas urbanas, porque es donde el conductor puede marcar realmente la diferencia. Por supuesto que es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas que necesitas para ser competitivo.

También te podría gustar...