Finales de la NBA, los Boston Celtics se llevan el tercer partido y vuelven a adelantarse en la serie

©Getty Images

Serie en 2-1 a Boston

El tercer acto de las Finales de la NBA 2022 es para los Boston Celtics, que ganaron el primero de los dos partidos consecutivos en casa por un marcador de 116-100 ante los Golden State Warriors, tomando así una ventaja de 2-1 en la serie y manteniendo el factor cancha en el desafío del título al mejor de siete a los californianos.

El +16 final se decidió por la actuación combinada de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart: el primero cosechó 27 puntos y 9 rebotes, con un más que discreto 4/8 desde más allá del arco de tres puntos, el número 0 (a pesar de algunos problemas de espalda) anotó 26 puntos y añadió 9 asistencias, mientras que Smart, a pesar de 5 pérdidas de balón, anotó 24 puntos, añadiendo 7 rebotes y 5 asistencias.

Por otro lado, los Warriors, tras caer hasta -18 en el segundo periodo, tuvieron una explosión de orgullo a partir de la mitad del último cuarto y con un gran parcial de 47-28 llegaron a ponerse por delante en uno al final del tercer cuarto, gracias a las destacadas actuaciones de Steph Curry (31 para él en la bocina final) y Klay Thompson (25). Sin embargo, la intensidad del equipo de Steve Kerr decayó en el último cuarto, gracias a los problemas de faltas de un Draymond Green evanescente (sólo 2 puntos y 4 rebotes para él), y Boston lo tuvo fácil en el último periodo, que ganó con una ventaja de 23-11.

La serie, por tanto, está 2-1 para Boston, que tiene al menos un partido más en casa para dar un respiro potencialmente decisivo a la serie: la cita es para la noche italiana entre el viernes y el sábado.

También te podría gustar...