Federica Pellegrini cuenta su historia y revela sus nuevos objetivos

©Getty Images

La «Divina» no se arrepiente de su decisión de retirarse

Unos días antes del Campeonato del Mundo de Budapest, Federica Pellegrini habló de su vida tras la retirada en una entrevista con «La Gazzetta dello Sport», confirmando que no se arrepiente de su elección y revelando nuevas ambiciones personales.

«¿La decisión de retirarse? Dudé, pero tuve la suerte de darme cuenta de que mi físico no llegaría ni a los ocho meses. Fue una elección bastante forzada», dijo la «Divina» revelando una pequeña historia de fondo, antes de añadir: «Sigo convencida de que la elección de retirarme fue la correcta, en el mejor momento para mí. No tengo la nostalgia de quien dice: «a partir de mañana voy a dar el paso».

Federica, inevitablemente, vuelve a empezar con nuevas ambiciones, empezando por los Campeonatos de Europa de Roma, que se celebrarán en agosto: «En Roma estaré allí porque tengo el corazón pegado: ya se me pone la piel de gallina pensando en cómo será la piscina más bonita del mundo cuando uno de los nuestros entre en el agua. ¿Yo madrina? Me gustaría eso. Será un gran campeonato europeo.

Sin embargo, los objetivos de Pellegrini trascienden la natación: «Soy un poco peonza, estoy haciendo mil cosas. No me molesta, me divierte y me cansa un poco. Consigo tomarme mi tiempo, hacer la despedida de soltera: antes no podía, habría tenido que saltarme un entrenamiento. Antes, a menudo decía que no. Un buen termómetro de lo que he hecho en mi carrera».

«Estoy disfrutando más de mi tiempo, absurdamente. Ahora puedo gestionar mis días intentando acelerar las cosas que tengo que hacer y conseguir hacer más cosas en un día», concluyó el «Divino».

También te podría gustar...