Finales de la NBA, todo Golden State a los pies de Steph Curry

©Getty Images

Con una actuación de 43 puntos y 10 rebotes, el número 30 llevó a su equipo a la victoria en la cancha de Boston.

Con la espalda contra la pared tras su derrota en el tercer partido en la cancha de los Boston Celtics, los Golden State Warriors estaban llamados a dar lo máximo en el cuarto partido para no comprometer casi definitivamente el resultado de la serie final ante el equipo de Jayson Tatum y Marcus Smart. En el TD Garden, los locales parecían tener más energía y más físico, pero en el último cuarto salió a relucir la clase de un inmenso Steph Curry, que lideró a su equipo en el decisivo 28-19 de los californianos, que cerró la contienda y puso el factor del lado de Golden State.

El nativo de Akron terminó con 43 puntos y 10 rebotes, convirtiéndose en el duodécimo jugador de todos los tiempos en anotar puntos en las Finales de la NBA, uniéndose a Kobe Bryant en el número de partidos con al menos 30 puntos en una serie de Finales. La apurada victoria se debe también al entrenador Kerr, que hizo bien en bajar el quinteto quitando a un Draymond Green todavía con problemas, pero devolviéndolo a la cancha en los últimos asaltos de los Celtics, que básicamente no encontraron el camino a la canasta en los últimos minutos.

«Klay dijo que fue mi mejor partido en las Finales… Yo no hago esas clasificaciones», comenzó Curry tras el partido. «Hicimos un buen partido, nuestro objetivo era entrar en el juego con una agresividad diferente a la del tercer partido y lo conseguimos. Hay una gran diferencia entre volver a San Francisco con un 2-2 y un 3-1 para ellos. ¿El pie? Nuestro personal médico hizo un gran trabajo, no me molestó y pude jugar con la mente despejada. Intenté presionar a su defensa jugando con agresividad. Sin embargo, la contribución de mis compañeros, desde Wiggins hasta Poole, sin olvidar a Klay, fue fundamental», concluyó el ex MVP.

«Hay poco que decir, Steph tuvo una actuación extraordinaria. Creo que a nivel físico está pasando por el mejor momento de su carrera. Hizo algunas cosas increíbles contra la mejor defensa de la NBA y también contribuyó defensivamente», dijo Steve Kerr tras el partido. También se hizo eco Klay Thompson, el ‘hermano splash’ que sigue sin poder tener el impacto que le gustaría en la serie: «A menudo damos por sentado las cosas que Steph es capaz de hacer, pero nos equivocamos. Creo que jugó su mejor partido en las finales, estábamos entre la espada y la pared y nos llevó al éxito».

También te podría gustar...