Lube, el gran Isac Santos llega: ‘Es un verdadero placer’

©Getty Images

Civitanova añade un jugador estrella a su departamento de potencia

Lube Civitanova ha anunciado el fichaje por dos años del brasileño Isac Viana Santos, un gigante brasileño de 208 centímetros nacido el 13 de diciembre de 1990 en São Gonçalo, en el distrito de Río de Janeiro. Tras regresar de una larga militancia en el Sada Cruzeiro, con el que subió al techo del mundo por cuarta vez en diciembre de 2021 al derrotar al Lube en el enfrentamiento, y con el que en nueve años acumuló trofeos nacionales e internacionales, el experimentado delantero centro quiere ahora jugársela por primera vez en su carrera en un equipo europeo y ha optado por recoger el legado de Robertlandy Simon en el centro del campeón italiano.

A su lado hay otros tres jugadores de gran calidad: el medallista de oro olímpico Barthelemy Chinenyeze y los dos protagonistas del Scudetto, Simone Anzani y Enrico Diamantini. Tras pasar por las categorías inferiores de la Escola Estadual Raldo Bonifácio, el Niterói Volei Clube y el Esporte Clube Banespa, Isac se dio a conocer al ganar el Mundial Sub-21 y luego emprendió una carrera profesional en el Brasil Volei Clube antes de dar el salto al Sao Bernardo, que en tres años le abrió las puertas de la selección nacional de mayores, donde debutó en 2013 con una medalla de oro en la Copa Panamericana como mejor central y una medalla de plata en la Liga Mundial.

La consagración llegó en la 2013/14 gracias a la combinación ganadora con el Cruzeiro, club con el que ha llenado su palmarés sin parar. Con la selección de greenoro se ganaron numerosas medallas, a menudo acompañadas de premios personales.

Estas son sus palabras: «Estoy encantado de unirme a Lube. Para mí, que ya he acumulado una buena experiencia en el voleibol profesional, venir a Civitanova es un verdadero placer. Vamos a jugar como campeones de la SuperLega, y por eso tengo que dar las gracias a mis compañeros. Sólo puedo alegrarme de compartir la pista con tantos campeones y estoy convencido de que yo también puedo contribuir a la regularidad de los resultados gracias a la mentalidad ganadora formada a lo largo de los años. ¡Cuando salgo a la cancha siempre apunto al máximo para lograr todos los objetivos del grupo! Hasta pronto. Estoy deseando sentir el empuje y el calor de los aficionados italianos».

También te podría gustar...