MotoGp, Carmelo Ezpeleta habla sin tapujos de la nueva generación de pilotos

©Getty Images

El director general de Dorna no tiene dudas sobre el valor de los pilotos

Carmelo Ezpeleta, en su intervención del sábado por la mañana en uno de los actos del Fin de Semana Deportivo MARCA, reiteró que, en su opinión, el MotoGP y la MotoGP en particular están viviendo un muy buen momento desde el punto de vista de la calidad de los pilotos en pista, a pesar de la retirada de campeones como Valentino Rossi y de las dificultades físicas de veteranos (aunque relativamente jóvenes) como Marc Márquez.

«Todos los pilotos tienen talento. No hay ninguno que no sea al menos muy bueno, en todas las categorías», dijo el director general de Dorna, «hay muchos campeones y la diferencia entre ellos es mínima, en cada carrera encontramos 10-12 pilotos en un segundo. Un nivel impensable en los años 80: ahora son todos buenos, algunos muy buenos y otros extraordinarios».

«Conducir una moto es tan difícil como conducir un coche, pero aquí el piloto cuenta aún más», añadió Ezpeleta, «en los últimos años hemos tratado de enfatizar precisamente este aspecto, para destacar las cosas extraordinarias que hacen los pilotos en la pista».

También te podría gustar...