Tenis, Roger Federer sale por fin del armario

©Getty Images

Roger Federer sale por fin del armario

Mientras Rafa Nadal sigue asombrando a todo el mundo, Roger Federer continúa su rehabilitación tras la operación a la que se sometió en agosto de 2021. Sin embargo, el tenista suizo ha puesto fecha a su regreso: «Mi objetivo es estar listo para la Copa Laver, prevista para finales de septiembre, y estar en la línea de salida del torneo de Basilea a finales de octubre. Desde el principio sabíamos que iba a ser largo, me operaron en agosto de 2021 y no paraba de preguntarme las razones de esta lenta recuperación, pero a estas alturas me he dado cuenta de que lo único correcto es tener paciencia. Estoy haciendo progresos constantes, voy al gimnasio 5-6 veces a la semana aunque todavía no he vuelto a jugar al tenis porque es pronto.

«Después de Basilea, la temporada ha terminado y mi objetivo es volver a estar en forma», dijo a SRF Sport. «¿2023? Definitivamente volveré, no sé cómo es donde, pero volveré. Al menos esa es mi idea, tengo curiosidad por ver qué pasa y tengo confianza, tengo un largo camino por recorrer pero los próximos 3-4 meses serán cruciales para definir mi futuro’.

El comentario final de Nadal: «No vi la final contra Ruud, pero vi la cuarta contra Djokovic antes de irme a la cama. Hablando en términos absolutos, lo que Rafa ha conseguido conquistar es una locura. ¿Cómo llamar si no al hecho de que haya igualado el número de Slams de Pete Sampras sólo con los títulos ganados en el Abierto de Francia? Me alegro de que haya podido ganar este torneo tan especial para él una vez más. Después de la décima, undécima vez, ya estaba pensando: esto no puede ser verdad y en cambio sigue subiendo el listón. Rafa es un gigante absoluto.

También te podría gustar...